Baño de Gong y meditación terapéutica

El centro de salud emocional IOSOC ofrece un espacio de sanación con baño de Gong, terapia de sonido y meditación en Tarragona. Un evento de 75 minutos en el que podrás relajarte en profundidad, conectar con tu esencia y liberar tu estrés sin ningún esfuerzo.

Los beneficios del Gong

El Gong es un instrumento de metal originario del sudeste asiático. Sus sonidos generan armónicos que vibran desde lo más profundo y sutil hasta lo más elevado. La vibración de sus sonidos se siente no solo con nuestros oídos, también con nuestra piel y nos aporta una gran sensación de bienestar. El sonido del Gong equilibra el sistema nervioso, equilibra los chakras, elimina bloqueos y ayuda al cuerpo a restablecerse de los efectos del estrés. Se dice que un baño de Gong equivale a 8 horas de sueño reparador en 45 minutos.

Primera parte: meditación terapéutica

15 Minutos. No es necesaria experiencia previa.

La práctica de meditación se está popularizando cada vez más en occidente por sus múltiples beneficios para la salud mental, emocional y física. Es una herramienta poderosa dentro del Yoga que complementa la psicología para la mejora del bienestar personal.

La meditación ofrece un espacio de quietud donde prestar atención a nuestro cuerpo y mente, tomar consciencia de nuestro estado presente, adquirir práctica en observarnos sin juicio y llevarnos a un estado de paz y serenidad.

Existen numerosas técnicas de meditación que hacen hincapié en aspectos concretos de nuestro cuerpo-mente. En cada una de las sesiones, trabajaremos una faceta específica de nuestra mente y practicaremos una o varias meditaciones con intención terapéutica en armonía con los ciclos de la naturaleza.

Segunda parte: baño de Gong

60 minutos. No es necesaria experiencia previa.

El baño de Gong es una terapia de sonido muy potente. El sonido del Gong te facilita entrar en un estado de relajación muy profundo. Su vibración no solo se siente en el oído, se siente en todo el cuerpo desde la piel, bañando cada una de tus células en sonido.

En el baño de Gong, los/las participantes se tumban cómodamente y se abrigan con mantas para entrar en un estado parecido al sueño sin molestias. La persona que facilita el baño toca uno o varios Gongs y puede complementar su sonido con otros instrumentos sagrados como los cuencos tibetanos, conchas, tambores chamánicos y palos de lluvia, recreando todo un viaje de sonido que hace soñar.

Los participantes del baño de gong suelen comentar la sensación de relajación y de descanso profundo que la experiencia les ha aportado.

Horarios y reserva de plaza

Covid 19: debido a las nuevas restricciones horarias y por motivos de seguridad, se posponen los baños de gong grupales este mes de noviembre de 2020. Puedes pedir sesión privada de terapia de sonido con cita previa.

El aforo presencial es limitado, cumpliendo con las precauciones necesarias para el covid 19. Mantendremos la distancia entre los participantes, lavado de manos y usaremos la mascarilla en momentos de proximidad. Para asistir, es imprescindible reservar plaza. En el caso de que no puedas venir al centro, puedes participar online, en directo, desde tu casa.

Infórmate de la próxima fecha disponible y reserva tu plaza escribiendo a iosoctarragona@gmail.com o por Whatsapp con el siguiente botón:

Te pueden interesar también nuestras clases de yoga en silla y las clases de Kundalini yoga. Consulta en esta página todas nuestras actividades.