Psicología y yoga para el liderazgo personal

La unión de dos especialidades en un aprendizaje práctico para mejorar tu bienestar, crecer en amor propio y auto liderazgo. Descubre Iosóc en Tarragona.

¿Qué es Iosóc?

Este proyecto desarrollado por Sió Santaulària en la ciudad de Tarragona, aúna la terapia psicológica y el minfulness con la práctica de Yoga para facilitar un proceso de evolución personal y avanzar en tu propósito.

Psicología: análisis y comprensión de los procesos mentales del comportamiento humano.
Yoga: el arte de conocerse a uno mismo/a mediante el estado de Samadhi (felicidad, armonía, plenitud).

Psicología

La palabra “psicología”, proviene del griego psico– o psykhé, que significa “ànima”, “psique” o “actividad mental” y de –logia, que significa “estudio” o “tratado”.

Así, psicología significa estudio de la mente.

Como ciencia cognitiva, la psicología estudia el análisis de los procesos mentales del comportamiento humano. En el campo de la psicología clínica, el análisis y comprensión de los procesos mentales pueden aliviar el sufrimiento de la persona y así mejorar su bienestar e integración en la sociedad.

Yoga

La palabra “yoga” proviene de la raíz sánscrita yuj que significa fusionar, juntar, unir.

Integrado en nuestra cultura como una práctica física y espiritual, el Yoga nos permite aliviar tensiones y el sufrimiento de la vida cotidiana, aporta salud y estabilidad en las fluctuaciones de los estados mentales y emocionales.

El yoga Kundalini, se basa en un estudio vivencial y consciente del cuerpo y de la mente, para conseguir el bienestar personal. Consiste en prácticas con propósitos distintos, que evidencian los límites y posibilidades propias a la vez que actúan como medida de progreso personal. Lee más sobre nuestras clases de Yoga.

¿Cómo es el resultado de la unión de la psicología y el yoga?

Como es sabido, la psicología siempre se ha basado en una terapia verbal y directa con la persona, mediante una conversación, donde uno escucha y el otro expresa lo que siente en búsqueda de soluciones. Por otro lado, el yoga es una práctica basada en ejercicios que tienen una finalidad física, mental, emocional. La práctica de ejercicios simples, te cuestiona físicamente y hace que emerjan y tomes conciencia de patrones mentales y emocionales que están en uno mismo e interfieren en el día a día.

De forma sencilla, intentemos dar respuesta a esta pregunta:

¿Podemos transmitir completamente con palabras una inquietud que ni siquiera somos conscientes de que nos pasa?

A menudo, de hecho, nuestro cuerpo nos transmite más información y se expresa mejor de lo que pensamos, y es en este punto donde IOSÓC plantea la importancia de aprovechar el conocimiento de la psicología como estudio de la mente, junto con la expresión física de las emociones que permite la práctica del yoga.

La psicología aporta comprensión mental a nuestro sufrimiento, la práctica del yoga permite la expresión física de las emociones y patrones mentales y ponen al descubierto los entresijos de la mente que a menudo boicotea el avance terapéutico.  La práctica del yoga sumada a psicología es una oportunidad para sincerarse con uno mismo y avanzar terapéuticamente en el bienestar propio.

Nuestros servicios:

Consulta los horarios de nuestras actividades grupales.

También te pueden interesar sesiones privadas de psicología y yoga, y/o el yoga en família.

¿Quieres más información sobre como te puede beneficiar la combinación de la práctica del Yoga con la terapia psicológica? Contacta con el centro de salud emocional IOSÓC, en Tarragona, por email a iosoctarragona@gmail.com o por Whatsapp con el siguiente botón: