Psicología y yoga en família

Sesiones terapéuticas de psicología y yoga en Tarragona para mejorar la comunicación, gestión de conflictos y dificultades familiares

Desde que nacemos y a lo largo del proceso de crecer, el núcleo familiar constituye nuestras primeras relaciones con el mundo y con otras personas. En la relación familiar hay importantes aprendizajes, tanto para el niño o niña que se desarrolla como para los adultos o hermanos mayores que le acogen y sostienen su crecimiento. Todos los miembros pueden tener dificultades en alguna etapa del camino y necesitar ayuda para resolver una situación. Afortunadamente, los recursos necesarios se pueden desarrollar en familia, practicando juntos con ayuda terapéutica especializada.

Iosoc Tarragona ofrece sesiones privadas de Yoga en família lideradas por una psicóloga y profesora de yoga. Capacitada para valorar la situación y elaborar un diagnóstico, en estas sesiones de yoga y psicología en familia se proporcionan herramientas terapéuticas para progresar hacia un mayor bienestar familiar.

Los beneficios de practicar Yoga en família

El yoga en família permite hacer una actividad en la que participan todos los miembros de la família que quieran: padres, madres, hijos, abuelos… en la que con ejercicios de respiración, posturas de yoga, meditaciones y relajaciones con Gong, se favorece un ambiente de confianza, tranquilidad y respeto.

Psicologia y yoga en familia Iosoc Tarragona

En las sesiones de yoga en família se aprende a escuchar las necesidades de uno mismo y las de los demás, ayudando a resolver conflictos y fortaleciendo vínculos saludables entre los miembros de la família.

¿Cómo es una sesión de yoga en família en Iosoc?

En Iosoc consideramos el Yoga en família como una herramienta terapéutica para mejorar las dinámicas familiares de comunicación, respeto y desarrollar herramientas para un fortalecimiento de los vínculos.

Por este motivo no ofrecemos esta actividad como una actividad regular grupal, sinó como una actividad privada para trabajar solamente con una família por sesión, y poder enfocarnos en sus necesidades.

Estructura de la sesión

  • Diálogo y escucha por parte de la terapeuta y los participantes.
  • Valoración y diagnóstico por parte de la terapeuta: se establece cual es la demanda, la necesidad y el tema que se trabajará en la sesión.
  • Práctica: ejercicios de Yoga, respiración o meditación específica adaptada a las necesidades y capacidades de los participantes.
  • Terapia de sonido, meditación terapéutica y/o relajación.
  • Cierre de la sesión, tomando conciencia y dando espacio para expresar la experiencia.

Horario y reserva

Las clases de Yoga y psicología en família que ofrecemos en el centro Iosoc de Tarragona duran 1 hora y 15 minutos aproximadamente. Son en horas concertadas adaptadas a la disponibilidad de los miembros de la família y los profesionales del centro.

Puedes contactar para más información y reservar tu plaza por email a iosoctarragona@gmail.com o por Whatsapp con el siguiente botón: