Cada vez más empresas y administraciones invierten en el bienestar de sus empleados. Esto repercute en una mejora de la productividad y en la prevención y reducción de bajas laborales por estrés o enfermedad.
IOSÓC, psicología y yoga proporciona servicios terapéuticos y formativos a empresas, administraciones y mútuas de prevención de riesgos para mejorar el bienestar físico y emocional de los trabajadores. Ofrecemos clases de yoga y talleres de gestión emocional y mindfulness para la salud laboral.
Bienestar físico de los trabajadores
Está demostrado que la actividad física regular reduce el riesgo de sufrir numerosas enfermedades, mejora el sistema inmunitario, el metabolismo del cuerpo y el estado de ánimo. Las clases regulares de yoga promueven el bienestar físico y emocional de los empleados, reducen las bajas laborales por lesiones físicas o estrés emocional y contribuyen a una mejora del rendimiento y de las relaciones interpersonales.
Beneficios del Yoga para empresas
- Fortalece la musculatura en general
- Desarrolla la flexibilidad de las articulaciones
- Mejora la postura, previene y alivia el dolor de espalda
- Enseña a respirar mejor
- Ayuda a la concentración y calma mental
- Es accesible y adaptable a todas las condiciones físicas
Programa de Yoga para empresas IOSÓC
IOSÓC ofrece un programa de clases de Yoga para empresas, administraciones y organizaciones, completamente personalizado y adaptado a las necesidades del colectivo. Son fáciles de implementar, pudiéndose realizar en modalidad online o presencial, en el espacio de la empresa o en el centro IOSÓC.
Disponemos de dos formatos:
- Yoga: clases regulares de 90 minutos con ejercicios de calentamiento, respiración, asanas de yoga, práctica de meditación y relajación profunda guiada.
- Yoga en silla (formato express): clases regulares de 45 minutos, con asanas de yoga adaptadas para practicar desde la silla y sin cambiarte de ropa. Incluye calentamiento, meditación y relajación breve. Más información.
Bienestar mental y emocional
Las empresas y administraciones, no importa cuán técnicos y automatizados puedan ser sus procesos, están integradas por personas. Estas personas pueden tener más o menos competencias de gestión emocional. La gestión emocional de cada trabajador tiene una gran repercusión en cómo enfrenta los retos e incidencias de su trabajo y cómo se interrelaciona con su equipo o sus clientes.
Conflictos derivados de la falta de identificación y gestión de las emociones, o derivados de las dificultades para la comunicación empática y asertiva, pueden empeorar la productividad de una empresa y la salud de los trabajadores. Los riesgos laborales psicosociales, como el estrés o el desgaste profesional (también llamado burnout), derivan de un aumento de la presión psicológica o emocional en el puesto de trabajo.
Las competencias emocionales se pueden aprender y desarrollar con conocimiento y práctica. Cada vez más empresas se enfocan en proporcionar formación y herramientas a los empleados para mejorar la salud laboral.
Programa de mindfulness y gestión emocional IOSÓC
IOSÓC ofrece formaciones específicas en gestión emocional para la salud laboral. Disponemos de dos formatos: como taller intensivo o como formación continuada online de 20 horas.
Estas formaciones son un espacio de trabajo grupal, en el que trabajamos con dinámicas. Con herramientas de la psicología y mindfulness, los participantes podrán aprender:
- El circuito de la emoción
- A identificar las principales emociones en sí mismos
- A identificar la reacción ante cada emoción
- Iniciar un hábito de auto observación neutral
- Técnicas de contención emocional para mantener la calma y la concentración
- Redirigir el enfoque mental hacia encontrar una solución más asertiva y saludable
Para más información sobre como IOSÓC puede ayudarte a mejorar el bienestar en tu empresa, puedes contactarnos por email a iosoctarragona@gmail.com o por Whatsapp en el siguiente botón: