Taller para la reconstrucción del amor propio y el valor personal

La práctica del yoga te hace más consciente de tu cuerpo y tus emociones, permitiendo que salgan a la luz los conflictos internos que pueden estar frenando tu desarrollo personal y la expresión de tu esencia. Problemas de autoestima, dificultades de comunicación o dificultades para gestionar las emociones, hacen que desarrollemos patrones reactivos a las situaciones de estrés. Reaccionar en lugar de actuar conscientemente, ofrece una respuesta más rápida, pero no necesariamente más eficaz o adecuada para enfrentar una situación. Bajo estrés, nuestra perspectiva es limitada. En ocasiones la reacción, como por ejemplo un estallido de rabia, comportamientos adictivos o destructivos, se opone a tus propios valores o boicotea tus objetivos. Y luego te preguntas: ¿quién ha tomado las riendas de mis acciones? ¿Qué puedo hacer para retomar el liderazgo de mi propia vida?

En el centro de salud emocional IOSÓC de Tarragona abrimos un espacio en el que trabajar en profundidad la gestión de las emociones y tu autoestima. El taller para la reconstrucción del amor propio y el valor personal consiste en un encuentro grupal semanal de 2 horas. En cada sesión se presenta un tema a trabajar y se practican ejercicios de yoga y meditación relacionados, para entender el concepto y experimentarlo de forma vivencial. Despierta tu inteligencia intuitiva.

Psicología y yoga para tu autoestima

La psicología es la ciencia estudia los procesos mentales, sensaciones, percepciones y comportamientos del ser humano. El yoga son técnicas ancestrales para lograr una unión y equilibrio de cuerpo, mente y espíritu. Los ejercicios de yoga y meditación practicados con regularidad aportan beneficios a la salud: ayudan a equilibrar el sistema nervioso y endocrino, fortalecen, relajan y reparan los tejidos; a nivel mental y emocional, el yoga y la meditación ofrecen un espacio neutral en el que observar, relacionarte y tomar conciencia de tus patrones mentales y emociones. Por todos estos motivos, la psicología y el yoga se complementan y potencian el uno al otro, como herramientas para el desarrollo y el cambio.

¿Cómo el yoga puede ayudar a reconstruir mi autoestima?

Todas las experiencias que vivimos en nuestra vida dejan un impacto en nuestra memoria y en nuestro cuerpo físico. Del mismo modo que cuando te enfadas aprietas los puños o cuando tienes miedo te encojes, el cuerpo responde y se adapta a nuestras vivencias emocionales, la mayor parte de forma inconsciente. Cuando las experiencias son muy intensas o muy prolongadas en el tiempo, podemos desarrollar un apego, una identificación con la situación. Nuestra mente se aferra a creencias limitantes: “yo soy víctima de abuso”, “yo soy inadecuada”, “yo soy incapaz”, “yo no merezco ser feliz”.

En la práctica de yoga te colocas en la esterilla y te dispones a sentir lo que sientes durante la sesión. Es un espacio de escucha y de toma de consciencia neutral de todo lo que hay. Con las asanas de yoga y técnicas de meditación específicas, se crean estímulos desde el cuerpo que liberan nuestras memorias físicas y emocionales, para poder enfrentarlas. Desmontar las creencias que ya no nos sirven para reconstruir un amor propio y un valor personal saludable.

meditacion yoga y psicologia en tarragona iosoc

En IOSÓC tienes la oportunidad de vivir este proceso de la mano de una psicóloga que te ayuda a sostenerte y procesar las memorias dolorosas que puedan emerger. Y lo más importante, podrás desarrollar por ti mismo/a la resiliencia y habilidades de gestión emocional que necesites en tu proceso.

Horarios

El taller para la reconstrucción del amor propio y el valor personal comienza el mes de octubre 2020 y continúa hasta el mes de junio de 2021.

Las clases son cada viernes de 18:00 a 20:00. Puedes asistir de forma presencial con cita previa o online.

Cada mes se desarrolla un tema distinto. El tema de octubre es: “Identificando el perímetro de la personalidad“.

Precios y reserva de plaza

Puedes contactar para más información y reservar tu plaza por email a iosoctarragona@gmail.com o por Whatsapp con el siguiente botón:

Te puede interesar también leer:

Sió Santaulària, directora del centro Iosóc

Psicología y yoga en Iosóc

Clases de yoga para adultos

Baño de gong y meditación terapéutica